¿Tu caldera no se enciende? Estos pueden ser los motivos

Aunque aún quedan unos meses para que tengamos que encender de nuevo la caldera, es importante ir revisando su estado en las próximas semanas para evitar sustos cuando más la necesitemos durante los meses de invierno. Pero, ¿Qué sucede si tenemos problemas para que la caldera se encienda? Esto es lo que puedes hacer en esos casos:

Revisa el termostato de la caldera. Puede que debido a su antigüedad haya perdido precisión a la hora de leer la temperatura y por eso no se encienda y apague en los momentos correctos.
Comprueba los programadores. Si tu caldera está programada para saltar a una hora específica revisa la instalación y comprueba que sigue funcionando todo correctamente. En algunas ocasiones puede que el reloj se haya quedado atascado y por eso no esté funcionando de manera correcta.
Revisa la válvula de tu radiador. Puede que el problema no provenga de la caldera si no del radiador, por eso es recomendable que revises el estado de la válvula para descartar que el fallo de funcionamiento se encuentre allí.
Si después de realizar estas comprobaciones tu caldera sigue sin encender o funcionar correctamente, es necesario que llames a un equipo de mantenimiento para que revisen la instalación. De este modo cuando comience a llegar el invierno podrás encender tus radiadores con total normalidad.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 BICAL CONTROL TERMICO, S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL