¿Cómo ahorrar con la subida de la luz?

Con el cambio en la ley y la nueva subida de la luz es cada vez más importante vigilar nuestros hábitos de uso si no queremos que nuestra factura se dispare.

Para esto debemos tener en cuenta los tramos de hora punta, llano y valle. Las horas puntas son de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00. El periodo llano es de 08:00 a 10:00, de 14:00 a 18:00 y de 22:00 a 00:00 mientras que las horas valle van desde las 00:00 a 08:00 y todas las horas del fin de semana y festivos. Por lo tanto, es importante que organicemos las tareas de nuestro hogar y nuestras rutinas en función de estas horas.

Por ejemplo, si quieres poner la lavadora siempre será mejor que la pongas en el fin de semana ya que te resultará más barato que entre diario. También deberás evitar, en la medida de lo posible, utilizar aparatos eléctricos de consumo elevado durante las horas punta ya que tu factura puede verse incrementada significativamente.

Algunos otros consejos que puedes aplicar es optar por electrodomésticos con mayor eficiencia energética, esto podrás identificarlo por la letra que tienen cuando los vas a comprar. En una escala de la D a la A+++ podrás comprobar cuán eficiente es ese electrodoméstico que estás adquiriendo.

0
Feed

Dejar un comentario