¿Sabes cómo funciona una instalación centralizada ACS?

¿Sabes cómo funciona una instalación centralizada ACS? ¿Cuáles son sus ventajas y beneficios respecto a otros sistemas? ¿Cuáles son sus características principales y sus diferencias con otra clase de sistemas?

Una instalación centralizada de ACS nos permite disfrutar de agua caliente sanitaria en nuestro hogar. Para poder llevar este agua caliente sanitaria a todas las viviendas es necesario un sistema que conecte las calderas con los colectores. Al mismo tiempo, es indispensable que exista un intercambio del calor de las calderas al ACS pero sin que exista mezcla entre los dos circuitos. Esto es muy importante, ya que el agua de las calderas no está recomendada para el consumo humano.

Una vez que esta agua se calienta se reparte por toda la vivienda y puede ser empleada con total normalidad. Para evitar que los usuarios esperen demasiado tiempo a la hora de emplear el agua caliente, se ha establecido un sistema de recirculación. Este sistema está conformado por un sistema de tuberías que se encargan de mantener en movimiento el agua para que los usuarios puedan acceder a ella rápidamente.

Por otro lado, dependiendo del tipo de producción de agua caliente sanitaria podemos encontrar dos tipos. En primer lugar, se puede producir agua caliente sanitaria en función de las necesidades o demandas mientras que también es posible generar agua caliente sanitaria y acumularla para que se emplee cuando sea necesario. En este último caso, si es necesario producir más, también se puede hacer una vez que el agua acumulada se haya gastado.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 BICAL CONTROL TERMICO, S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL