¿La energía geotérmica se puede almacenar?

La energía geotérmica es una de las energías limpias más innovadoras de los últimos tiempos. Sin embargo, el principal problema que se plantea con este tipo de energías limpias es su dificultad para almacenarlas.

En los últimos años se han llevado a cabo diversas investigaciones que han dado como fruto una novedosa manera de poder almacenar la energía generada a través de esta clase de energía.

La idea es que la energía geotérmica complemente a la energía eólica y a la energía solar. De este modo, se podría continuar teniendo energía incluso cuando no haya sol o viento. Una de las propuestas que han surgido en esta investigación es el almacenamiento de aire comprimido en pozos de gas vacíos. Como estos pozos se encuentran completamente vacíos y ya no hay gas que extraer, es el lugar idóneo para almacenar el aire comprimido necesario para la energía geotérmica.

Además, se han encontrado formaciones rocosas con fisuras que permiten transmitir el calor a la superficie y que, además, no se filtra fácilmente cuando esta energía está almacenada en rocas impermeables. De este modo, se crean depósitos geotérmicos que permiten almacenar la energía para utilizarla cuando haya mayor demanda.

Esto sin duda es un gran avance para el uso a gran escala de este tipo de energía limpia.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 BICAL CONTROL TERMICO, S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL