¿Sabes cómo puedes prolongar la durabilidad de tu caldera?

Las calderas de gas son unas máquinas que, aunque duraderas, si no reciben el trato adecuado y un mantenimiento periódico, pueden ver acortada su vida útil de manera significativa.

Al contar con conexión a la red eléctrica, suministro de gas y agua los problemas que pueden presentar se multiplican por tres. En este sentido, es importante prestar atención a los tres suministros básicos de la caldera para comprobar que no tiene fugas u otros problemas de mayor relevancia.

Si queremos alargar lo máximo posible la vida útil de nuestra caldera, es fundamental que se realicen las revisiones anuales establecidas. De hecho, se considera que las calderas que no se someten a estas revisiones sufren más averías y necesitan utilizar más suministros, con el gasto añadido que esto supone para nuestros bolsillos.

Ten en cuenta que, con un correcto mantenimiento, las calderas de gas suelen durar entre 10 y 20 años. Para conseguirlo, trata de utilizar correctamente la caldera, mantenerla en un presión adecuada, purgar los radiadores cuando sea necesario, mantenerla en funcionamiento aunque sea mínimo durante todo el año, revisar los sistemas de agua para evitar que se forme cal o se oxiden las tuberías, etc. Con estos consejos tu caldera podrá mantenerse en buen estado más tiempo del que te imaginas.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 BICAL CONTROL TERMICO, S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL