Mitos sobre la energía solar I

La energía solar es ampliamente conocida actualmente. Poco a poco ha ido convirtiéndose en la energía renovable más destacada y la más empleada en los últimos años. Sin embargo, aún hay toda una serie de mitos que siguen circulando alrededor de esta energía renovable.

A pesar de que sus beneficios están más que demostrados y que el conocimiento sobre ella cada día aumenta más, aquí te dejamos algunos de los mitos más destacados y habituales sobre esta energía.

  • Instalar paneles solares en nuestro hogar es un proceso muy costoso y poco rentable.

Aunque el desembolso inicial puede ser mayor, en muy poco tiempo se consigue recuperar la inversión. De hecho, al cabo de unos pocos meses empezarás a notar los beneficios de las placas solares y verás como ahorras en tu factura.

  • Las placas solares solo funcionan cuando hace sol y calor. Principalmente en los meses de verano.

Es cierto que su rendimiento puede ser mayor los días más soleados, sin embargo también son capaces de generar energía solar incluso en los días nublados. Además, si cuentas con un sistema de baterías podrás almacenar la energía producida en los días más soleados.

  • Si instalas paneles solares debes abandonar por completo la electricidad tradicional.

No es necesario, instalar paneles solares puede ser totalmente compatible con el mantenimiento de la red eléctrica tradicional. De hecho, los paneles pueden servirte como un gran complemento para ahorrar en tu factura eléctrica sin tener que renunciar al acceso a un flujo constante de energía eléctrica.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 BICAL CONTROL TERMICO, S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL