Las ventajas de los contadores de agua

¿Sabías que puedes ahorrar en tu consumo de agua con un contador?

El contador se encarga de medir, registrar e indicar el volumen de agua en metros cúbicos, lo que te permitirá ajustar el gasto que haces en tu día a día.

Si no sabes exactamente la cantidad de agua que gastas en un mes, un contador es una buena herramienta para empezar a llevar un registro. No solo te puede ayudar a tener más control sobre lo que gastas si no que también te permite comprobar si tienes algún tipo de fuga en toda la red de tu hogar. En muchas ocasiones, cuando notamos un aumento significativo del gasto de agua es debido a un problema en la red.

Con un contador también podrás comparar tu consumo con la media del resto de personas. De este modo, podrás saber si estás gastando más de lo habitual y necesitas revisar tus hábitos. Si no tienes fugas en la red y tienes buenos hábitos de uso de agua, quizá el problema sea que las medidas instaladas para ahorrar agua no son las más adecuadas. Quizá debes instalar dobles pulsadores en las cisternas de tu hogar para utilizar solo el agua que necesites cada vez que tires de la cadena.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 BICAL CONTROL TERMICO, S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL