26/06/2019 0 Comentarios
La producción del agua caliente sanitaria
El Agua Caliente Sanitaria ACS es agua destinada a consumo humano que ha sido calentada para usos sanitarios y de limpieza. Por lo general la toma de agua procede del agua del grifo.
Los métodos de calentamiento de agua pueden resumirse en dos:
Por acumulación
Se trata de un depósito acumulador que calienta el agua mediante un termo u otra fuente de energía y se acumula en la cantidad suficiente prevista para el uso cotidiano. Este sistema es más eficiente que el sistema por calentamiento. Por lo general el agua acumulada se mantiene a una temperatura de 60 ºC. La temperatura variará en función de la propia instalación y de criterios sanitarios. Este es el modelo de termo.
Por calentamiento instantáneo
Este modelo lo proporcionan las típicas calderas de gas, gasoil, pellet, etc. El agua circula por un serpentín calentado directamente por una llama del calentador o mediante un intercambiador por el que circula el agua calentada. El rendimiento energético es muy inferior al sistema anterior. Este sistema suele calentar el agua unos 25 ºC por encima de la temperatura del agua fría.
Si deseas obtener más información sobre ACS, no dudes en ponerte en contacto con Bical Control Térmico https://www.bicalsl.net/contacto y te informaremos con todo detalle.
Comentarios
Dejar un comentario