Esta es la temperatura más adecuada para tu hogar en invierno

Con la bajada de las temperaturas, como cada año nos preguntamos cuál es la temperatura más adecuada para que nuestro hogar mantenga un ambiente agradable sin disparar la factura.

Dentro de nuestra vivienda tendemos a subir el termostato para que se mantenga una temperatura similar a la que tenemos en verano, sin embargo esto es un error que puede disparar el consumo de calefacción en nuestro hogar. Además, este consumo puede ser mucho mayor dependiendo del tipo de calefacción que hayamos escogido para nuestro hogar ya que no todas los sistemas de calefacción consumen lo mismo ni generan el mismo gasto energético. Evidentemente, como ya hemos abordado en otras ocasiones, la temperatura que mantengamos en nuestro hogar también va a depender del sistema de aislamiento térmico que utilicemos y de la calidad de este.

Cuando hablamos de la temperatura más adecuada para nuestros hogares en invierno, es importante tener en cuenta que habrá una serie de situaciones en donde esta temperatura deberá variar en función de las necesidades. Un ejemplo sería si tenemos un niño pequeño en casa que, por lo general, necesitará que el ambiente sea algo más cálido tanto por el día como por la noche. Dejando de lado estos aspectos, se considera que la temperatura más recomendable para el día es entre 20 y 21ºC mientras que por la noche se recomienda bajarla hasta los 15 y los 17ºC.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 BICAL CONTROL TERMICO, S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL