Energía eólica marina

La energía eólica marina cada día continua cogiendo más fuerza en el campo de las energías renovables. Esta energía aprovecha la fuerza del viento de alta mar para generar energía. En comparación con la energía eólica que se puede conseguir en tierra, la marina es mucho mayor ya que no existen barreras que frenen el viento lo que permite que se alcance mayores velocidades.

Para conseguir esta energía se colocan grandes estructuras sobre el lecho marino de la misma manera que se hace en tierra firme aunque con la ventaja de que, al estar situados mar adentro el impacto visual y acústico es muy reducido. Actualmente, estos parques eólicos se suelen situar en aguas no demasiado profundas pero alejados de la costa, de zonas de tráfico marino y de espacios de interés ecológico para tratar de reducir al máximo su impacto en la naturaleza. Además, la facilidad de transporte por rutas marítimas es mucho mayor que por tierra, lo que también supone un punto a favor de este tipo de energía.

Este tipo de energía es tan potente que en nuestro país regiones como Cantabria, Asturias o Galicia ya se están planteando situar campos de energía eólica marina en sus aguas para seguir potenciando el aprovechamiento de esta energía limpia.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 BICAL CONTROL TERMICO, S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL