Consejos para la construcción de salas de calderas

En Bical realizamos muchas reformas de salas de calderas y otras instalaciones. Si quieres saber si tu sala de calderas es segura, aquí te dejamos unas recomendaciones que debe cumplir tu sala.

1. La sala de calderas debe ser capaz de resistir al fuego al menos por dos horas y es importante que las puertas actúen como cortafuegos para proteger al máximo esta zona.
2. La sala debe tener una extensión suficiente para albergar todas las máquinas que la componen. Cuanto más espacio se pueda dejar mejor, así facilitarás las intervenciones de mantenimiento posteriores y permitirás que la sala tenga una ventilación correcta.
3. Instala un desagüe en la sala para que pueda vaciarse fácilmente el agua de la caldera si fuese necesario.
4. No utilices la sala de calderas como trastero o para instalar un lavabo para el portero.

Si quieres que la sala de calderas de tu edificio se mantenga en buenas condiciones el mayor tiempo posible es importante que sigas estos consejos. La sala de calderas es una zona muy delicada y deben tomarse todas las precauciones necesarias para mantener la seguridad en todo momento. Si tienes cualquier duda al respecto consulta con el equipo de Bical e infórmate sin compromiso sobre nuestros servicios de reformas y mantenimiento.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 BICAL CONTROL TERMICO, S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL