¿Cómo bajar la presión de la caldera?

Si al encender de nuevo tu caldera empiezas a notar que la presión aumenta en exceso aquí te dejamos unos consejos para que puedas bajarla fácilmente.


1. Apaga la caldera. Al ser un aparato eléctrico muchos de sus problemas pueden solucionarse simplemente apagando la caldera y encendiéndola de nuevo.
2. Purga los radiadores. Revisa que los radiadores no tengan aire en su interior. Una manera muy sencilla es purgando los radiadores, en nuestro blog encontrarás consejos sobre cómo hacerlo.
3. Cierra la llave de llenado. Si queda un poco abierta puede que entre aire que provoque una subida de la presión. Comprueba que está correctamente cerrada.
4. Sustituir el vaso de expansión. Si da fallos el vaso de expansión cambialo por uno nuevo para evitar que sigan produciéndose problemas.
5. Abre la válvula de vaciado. Apaga la caldera y espera a que el agua se haya enfriado. Después abre la válvula y vaciala para liberar la presión.
6. Abre la válvula de seguridad. Aunque no es lo más recomendable en algunas ocasiones es necesario. No es recomendable porque puede que no funcione correctamente y finalmente haya que sustituirla. En algunas ocasiones es necesario porque la caldera no cuenta con válvula de vaciado. Actúa igual que en el anterior caso, apaga la caldera y espera un rato hasta que se enfríe el agua.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 BICAL CONTROL TERMICO, S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL