Biomasa forestal. Sus ventajas frente a la prevención de incendios

¿Sabes qué es la biomasa? ¿Cuáles son sus ventajas frente a otros tipos de energía? ¿Cómo puede ayudar a prevenir incendios?


La biomasa fue durante mucho tiempo la energía más empleada antes del surgimiento de la revolución industrial y está formada por toda aquella materia orgánica que es susceptible de ser empleada como fuente de energía. Dentro de la biomasa hay diferentes tipos: natural, residual y producida. Y ¿Cómo puede la biomasa ayudar a combatir y prevenir los incendios?


Los expertos aseguran que la clave para prevenir los incendios en nuestros bosques pasa por controlar el combustible y potenciar el aprovechamiento de la biomasa forestal. De este modo, haciendo rentable el monte se conseguiría llegar a adoptar una gestión sostenible de estos pulmones verdes. Si se comenzase a apoyar este tipo de energía renovable y limpia, se podría reducir un 60% de la superficie quemada.


Esta apuesta por la biomasa también ayudaría al medio rural, pues se calcula que se podrían llegar a crear más de 1000 empleos nuevos relacionados con el aprovechamiento de la biomasa forestal. Además, al mismo tiempo que se estarían controlando los incendios y mejorando la empleabilidad en el medio rural, se estaría luchando contra el cambio climático.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 BICAL CONTROL TERMICO, S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL